Ya sea que esté buscando modernizar un proceso existente o planeando uno completamente nuevo, puede confiar plenamente en nuestra experiencia para asesorarlo en encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades.
Asesoramiento Técnico Personalizado, en todas las etapas del proyecto.
El asesoramiento busca sacar dudas en todos los aspectos del proyecto *(donde se puede incluir un proceso de evaluación propio o de terceros) siempre junto con el cliente, en las pruebas de validación, ajustes de presupuesto, la revisión de validación del diseño y su aprobación, entre otros.
Entendemos que los grandes proyectos necesitan el aporte de muchas partes interesadas con diferentes enfoques y plazos. Proporcionamos información clara en cada etapa del proceso para que todos los involucrados estén completamente informados sobre la dirección y el progreso del proyecto.
Mantenemos una comunicación abierta y regular con el cliente durante todas las etapas del proyecto para asegurar que sus expectativas se cumplan y que cualquier cambio en los requisitos se aborde de manera oportuna.
Nos guiamos por un enfoque centrado en el cliente.
Adoptamos un enfoque centrado en el cliente, dónde nos es posible proporcionar un asesoramiento técnico personalizado de alta calidad para proyectos de automatización industrial, asegurando el cumplimiento de normas existentes y la satisfacción del cliente.
Proporcionamos informes periódicos de progreso y realizamos reuniones de seguimiento para revisar el estado del proyecto y resolver cualquier problema que pueda surgir.
INVESTIGACIÓN
Con nuestro proceso de Investigación, podemos identificar los problemas actuales y las áreas que necesitan mejora y que el cliente busca abordar con el proyecto de automatización.
AJUSTES A ESTÁNDARES Y NORMATIVAS
Cumplimiento normativo. Investigar y aplicar las normativas nacionales e internacionales relevantes en materia de automatización industrial.
ANÁLISIS
Comprender las necesidades y funcionalidades requeridas específicas del cliente, son claves. Podemos priorizar funcionalidades específicas y de importancia para el cliente, con viabilidad técnica.
Relevamiento de Necesidades
Reuniones con los representantes clave del cliente para comprender sus objetivos comerciales, desafíos y requisitos específicos de automatización.
Definición de Funcionalidades Requeridas
Identificar las funcionalidades específicas que el sistema de automatización debe cumplir para satisfacer las necesidades del cliente.
Priorizar las funcionalidades según su importancia para el cliente y su viabilidad técnica.
Riesgos y Seguridad
Definir la seguridad funcional a lo largo del ciclo de vida del sistema. Establecimiento de requisitos específicos para la seguridad funcional del sistema.
Diseño Conceptual
Diseñar una solución conceptual de automatización industrial que se adapte específicamente a las necesidades y requisitos del cliente, utilizando tecnologías y herramientas adecuadas.
Definimos límites, definir el uso previsto, que operaciones se desean realizar, así como las condiciones ambientales que se operará. Identificar el espacio físico necesario para la operación y mantenimiento e incluir las variaciones en los modos de operación, mantenimiento y otras interacciones con el tablero.
Considerando la escalabilidad y la flexibilidad de las soluciones propuestas para permitir futuras expansiones o modificaciones según sea necesario.
EVALUACIÓN
Evaluaremos el entorno de trabajo, la infraestructura y capacidades existentes (para la integración de tecnologías ya aplicadas) como también los posibles riesgos de seguridad y cumplimiento normativo en el lugar de trabajo.
Entorno de Trabajo
Evaluar el entorno físico donde se implementará el sistema de automatización, considerando factores como temperatura, humedad, presión, vibraciones, entre otros.
Infraestructura
Analizar la infraestructura de la planta industrial, incluyendo equipos, redes de comunicación, sistemas de control existentes.
Determinar si es necesario realizar actualizaciones o modificaciones en la infraestructura existente.
Capacidades Existentes
Equipos y comunicaciones existentes y su capacidad para integrarse con nuevas soluciones de automatización.
Riesgos
Identificar posibles riesgos de seguridad y cumplimiento normativo en el lugar de trabajo. Evaluación sistemática de los riesgos asociados con el sistema, identificando peligros y determinando medidas para reducirlos. Identificación de peligros mecánicos, eléctricos, térmicos y ergonómicos.
PRUEBA DE CONCEPTO, VIABILIDAD TÉCNICA Y PRESUPUESTO
Elaboramos un plan detallado que incluya los pasos a seguir, recursos necesarios, cronogramas de ejecución y presupuesto estimado del proyecto.
Consideramos la escalabilidad y flexibilidad de nuestras propuestas para permitir futuras expansiones o modificaciones según sea necesario.
PERSONALIZACIÓN
Siempre contando con el asesoramiento técnico personalizado del equipo de expertos en diseño y personalización de EMF® para ayudar a los clientes a crear una solución que refleje sus necesidades y preferencias.
El objetivo de este servicio es ofrecer una experiencia de personalización completa, permitiendo a nuestros clientes tener una solución EMF® verdaderamente única y hecha a medida.